DRESS CODE FEMENINO
Quién no se preguntó "qué me pongo?" cuando nos llega la invitación para una boda o una fiesta? Bueno, acá les traigo unos consejos para que tengan un cuenta y hacerles la vida más fácil tanto si van a ponerse algo que ya tienen en el armario o si van de compras.
- hora del evento: es importante saber si es de mañana, tarde o noche. Por la mañana de corto -solo dos o tres centímetros por encima de la rodilla, nada de minifaldas-; a última hora de la tarde y por la noche hay que vestir de largo. No obstante, es bastante habitual ver a gente de largo por la mañana y de corto por la noche.
- edad: recordemos que las jovencitas son las únicas que pueden usar minifaldas tan ínfimas que harían temblar a la misma Twiggy. Es más elegante lucir unos buenos brazos o unas piernas marcadas con un tajo en el vestido.
- época del año: fundamental al momento de elegir las telas: gasa, chiffon, organza, crepé de china, terciopelo, seda, raso, satín, encaje, tafeta, brocado y fibras sintéticas con estampados de moda, llamativas y de fino acabado. Podemos jugar con los colores, las texturas y los acabados.
- tipo de celebración: bautismo, funeral, cumpleaños de 15, boda, nacimiento, graduación, festivales musicales o deportivos, convenciones...
- complementos: bolsos, carteras, cinturones, pulseras, collares, sombreros, tocados, etc. Como ya dije antes, menos es más y de mejor calidad. Hoy podemos encontrar strass de excelente brillo, pero no exageremos.
Comentarios
Publicar un comentario