Rutina: amor/odio

Del francés routine, una rutina es una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces.
No cabe duda que es un tema de amor/odio con respecto a la rutina. Hay personas que son más amantes de la disciplina que otras. Para los que nos cuesta un poquito más, acá van algunos consejos para no desanimarnos y, para quienes gozan de ella, unos cuantos truquitos para usar la creatividad diaria. 
Es sabido que marzo es el mes de las cuentas, desde el colegio de los niños, hasta los impuestos. Por eso les traigo unas mascarillas caseras para el pelo para que el dinero no sea una excusa para no hacerlas!

  • Aceite de oliva: es rico en vitamina E, ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6. La mascarilla se puede usar antes del lavado del cabello, necesitaremos aceite de oliva, una gorra de baño o una toalla (si es viejita, mejor) y una hebilla para sostener el pelo. Entonces, cepillamos el cabello con mucho cuidado y esparcimos con los dedos, desde medios a puntas el aceite de oliva y recogemos todo el pelo y lo envolvemos. Dejamos actuar 15 minutos como mínimo y luego lavamos como de costumbre. Tratá de no usar esta mascarilla antes de un evento porque el aceite puede tener olor muy fuerte. Podés usarlo 1 vez a la semana.

  • Aceite de coco:es rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, hierro y potasio, que protegen la piel y el cuero cabelludo manteniéndolo sano. Necesitaremos lo mismo que en el caso del aceite de oliva. Una vez humectado el cabello, dejamos actuar 1 hora y luego enjuagamos. Podés usarlo 1 vez a la semana.


En cuanto al maquillaje, y estoy segura que lo usas, te pido que prestés atención a los siguientes datos y claro que podés combinarlos como más te gusten:
  • Clásico: labial rojo, base natural, sombras naturales si prefieres brillantes u opacas, delineador y máscara de pestañas, rubos e iluminador. La idea es que mantengas la piel fresca e iluminada con un toque de color. 
  • Natural: brillo labial, base natural, sombra natural, iluminador, máscara de pestañas y rubor. Esta técnica se llama make up no make up y ha sido furor entre las celebridades ya que deja al descubierto nuestros rasgos y busca solo unificar el tono de la piel y brindar un acabado impecable.
  • Rosa: labial rosa, base natural, iluminador, rubor rosa, máscara de pestañas y corrector de ojeras. Buscamos mantener el (leve) tono bronceado con un rubor rosa y labios un poco pálidos. 
Por mucho que nos cueste levantarnos en las mañanas, recordemos que nos vemos lindas para nosotras mismas y así los demás lo verán 💗

Comentarios

Entradas populares