Pasarelas y publicaciones

Como es de esperar, la industria de la moda, las publicaciones y el modelaje son las primeras en sugerir cambios.
Hace tiempo que se viene gestando un movimiento (desde que el feminismo está en boca de todos) para proteger a los modelos. Claro que no es una iniciativa vacía y sin carácter, sino que busca protegerlos de abusos sexuales, financieros, alimentarios...
La ex modelo Sara Ziff lidera el grupo Model Alliance que lleva a cabo Respect para proteger a los modelos de abusos sexuales y procurar condiciones dignas de trabajo.
Aquí podemos señalar que desde el 2007 en la Semana de la Moda de Londres no pueden participar menores de 16 años y deben servir comida y bebida saludable en el backstage.
Entre las empresas que promueven los buenos hábitos está Kering, dueño de Gucci, YSL, Stella McCartney y otros, su Ejecutivo Henri Pinault declaró que para 2020 no presentará menores de edad en pasarela de sus marcas.
Pero desde principios de 2000 que se habla del tema: malos hábitos alimenticios, drogas, alcohol, stress llevan a los modelos a sacrificar sus cuerpos para conservar sus empleos. Nada que no se supiera, pero ahora estamos omitiendo el tabú. Por ejemplo, los modelos deben presentar certificado médico de buena salud, talla mínima pero no máxima, regulación para menores de 16 años, acompañamiento a menores de edad, privacidad, transporte... Las publicaciones de Condè Nast, por ejemplo, sita a modelos mayores de 18 años.
Como ya ven, no son sólo caras bonitas.

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