INVITADOS: GUÍA BÁSICA DE COMPORTAMIENTO

Bienvenidos, en el blog hoy hablaremos sobre los buenos modales pero sin esforzarse de más, así nuestro anfitrión estará agradecido.

Primero que nada, evitaremos las poses forzadas y acciones falsas. 
Al momento de recibir nuestras participaciones, nos daremos cuenta la calidad del evento y éste nos será fundamental a la hora de elegir la vestimenta. 
ir correctamente vestido hablará bien de nosotros y el anfitrión se sentirá a gusto con nosotros. 
El anfitrión o su encargado, nos guiará hacia nuestra mesa y asiento correspondiente.
Al momento de sentarnos, tomaremos la servilleta y la doblaremos formando un triángulo y la posaremos sobre nuestra falda. La posición correcta es con la punta hacia en centro de la mesa. 
Comeremos de forma adecuada, tomando correctamente los cubiertos y las copas, sin hacer muecas ni ruidos.
Debemos tener muchísimo cuidado con el consumo de alcohol para no excedernos. 
Es probable que no conozcamos a todos los invitados con los que compartimos mesa, entonces mi consejo es presentarnos y entablar conversaciones ligeras. En el mejor de los casos, nuestro anfitrión nos ha ya presentado con los demás. 
Dependiendo del grado de confianza que tengamos con nuestro anfitrión o anfitriones, seremos serviciales; es decir, colaborar con las tareas para con los demás, por ejemplo como poner la mesa o retirarla, servir una bebida... siempre debemos preguntar o mostrar disponibilidad. 
Ser agradecido es una buena manera de mostrarnos, felicitaremos a los anfitriones por el evento, a los cocineros por la comida... recuerden que siempre con justa medida para no exagerar.
Por último, disfruten y pásenla lindo!

"Te reciben según te presentas y te despiden según te comportas"

Comentarios

Entradas populares